Monday, September 19, 2011

galizia - declaracion sobre Nepal

Comunicado.

¡Proletarios del mundo, uníos!

Cuando en 1993, el por entonces desconocido, internacionalmente hablando, Partido Comunista del Nepal (maoísta) dio incio a la Guerra Popular Revolucionaria, en este pequeño reino semi-feudal a los pies del techo del mundo, recibimos la noticia con jubilo y esperanza.
Los camaradas del Nepal, miembros del MRI, habian lanzado una audaz campaña en apoyo del Pdte. Gonzalo y la guerra popular en Perú y se proclamaban parte de la Revolución Proletaria Mundial. Su justa lucha por una Revolución de Nueva Democracia y por el fin de la monarquia feudal consiguio levantar a las masas contra la odiosa tirania de Gyanendra.
En el 2006, fruto de acuerdos entre la dirección encabezada por Prachanda y los partidos burgueses se establecio un alto al fuego y el inicio de conversaciones para un Acuerdo de Paz y la convocatoria de elecciones a una Asamblea Constituyente. Estas decisiones, enmascaradas por palabreria seudo-revolucionaria, representaban un camino de traición y de liquidadacion de la heroica guerra del pueblo contra las montañas de la opresión.
El Ejercito Popular de Liberación fue confinado en campamentos y sus principales armas depositadas en contenedores bajo supervisión de la ONU.
Una vez mas el revisionismo y sus podridas ideas de "no se puede hacer la revolución" o "el enemigo (la India) es todopoderoso" fueron esgrimidas para justificar la entrega de la Revolucion. No es la primera vez que ocurre en Nepal o en otros paises.
Recientemente los partidos, representados en la Asamblea, llegaron a un acuerdo y nombraron Primer Ministro a Baburam Bhattarai, vice-presidente del PCN-U (m) que junto al renegado Prachanda representa la linea negra capituladora y revisionista y se han entregado las armas del EPL a los arsenales del Ejercito feudal .
En el seno del PCN-U (m) desde hace años se viene produciendo una lucha de lineas que hasta el momento siempre se ha resuelto con acuerdos parciales o duras criticas a la linea revisionista Prachanda/Bhattarai. Los comunistas a nivel internacional hemos dado nuestro respaldo a los camaradas, que han bregado por evitar la liquidadción del Partido y la Revolución. Los camaradas Kiran y Gaurav son los mas conocidos lideres de esta fraccion roja, pero la misma, no ha acertado en sus analisis y en aras de la unidad han aceptado acuerdos que les han debilitado política y ideologicamente.
La situación exige deslindar claramente con el revisionismo asi implique un peligro personal, la carcel o la muerte. No hay otro camino. Solo si nos atrevemos los comunistas a ser troceados podremos desmontar al emperador, decian los camaradas chinos en epoca del Pdte. Mao.
Los camaradas maoistas en Nepal dentro o fuera del PCN-U (m) tienen que retomar el camino de la Revolución, partiendo claro esta de la nueva situación pero levantando la gran bandera roja que hoy han mancillado los traidores apoyados en las potencias imperialistas.
Manifestamos nuestro cariño y respeto por el heroico Pueblo del Nepal y sus valientes hijos e hijas que luchan contra la opresión.

¡Viva la Revolución de Nueva Democracia en Nepal!
¡Viva el invencible Marxismo-Leninismo-Maoísmo, principalmente Maoísmo!
¡Guerra Popular hasta la victoria del Pueblo!

Galiza, Septiembre del 2011

Comité de Loita Popular "Manolo Bello"

No comments:

Post a Comment