Sunday, September 16, 2012

chile -declaraciones por el Frente estudiantil revolucionario

FER.- declaración de FER a las amenazas de muerte...

DECLARACION DEL F.E.R. ANTE LAS AMENAZAS DE MUERTE RECIBIDAS DE PARTE DE REPRESENTANTE DEL INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS Y LA COMISION “ETICA” CONTRA LA TORTURA

Denunciamos las amenazas de muerte de parte de un representante de la comisión ética contra la tortura del instituto de derechos humanos recibidas el día miércoles 5 de septiembre durante una marcha convocada por estudiantes secundarios, donde Carlos Sanzana después de constante hostigamiento tomando reiteradas fotografías y grabaciones a nuestras caras se acerca de manera prepotente levantando calumnias a viva voz en pleno centro de la ciudad, acusando de supuestas agresiones de parte nuestra hacia mujeres de una población y hacia trabajadores de nadie sabe dónde, lo cual desmentimos públicamente. sin embargo, esta situación se vio acompañada por amenazas de muerte a manos de sicarios, quienes sin ningún argumento político se lanzaron con ataques y amedrentamiento como "defensa", lo cual demuestra la incapacidad de debate y desesperación por hacernos callar.

Aclaramos que esta situación es consecuencia de un hecho que tuvo lugar el año pasado en medio de la justa lucha estudiantil por educación gratuita, democrática y popular cuando un grupo de personas que trabajan para este podrido Estado quiso entregar una conferencia a los medios de prensa local en la casita de FEUFRO, afirmando que los estudiantes de Temuco respaldábamos uno de los más sucios planes oportunistas, levantar una Asamblea Nacional Constituyente, situación que en ningún caso tuvo discusión en ninguna asamblea y menos consulta ni en los involucrados en la lucha estudiantil en Temuco, demostrando que solo se quiso posicionar una demanda electorera donde la organización "movimiento por las asambleas del pueblo" M.A.P. estaba presente , la que también nos amenazó de muerte durante la marcha. Es en este contexto donde nos vimos impulsados a funar su acción (conferencia de prensa) en conjunto con estudiantes de base que participaban de la toma de la UFRO, donde el mismo CARLOS SANZANA respondió agrediendo con golpes y empujones a una compañera nuestra. Si ellos encontraban que la critica que se hiso hacia su oportunismo no era justa, ¿porqué no respondieron repudiando de manera pública? ¿Porque con la firmeza de los argumentos no debatieron y refutaron nuestros puntos de vistas? incluso se pidió una asamblea para ello, y no llegaron. Ahora a más de un año de dicha acción, de manera cobarde y más bien parecida a lo que el Estado hace con el pueblo, amenazan de muerte ¿no muestra eso una debilidad para defender sus propias posturas? ¿acaso eso no es matonaje? que las masas juzguen

Repudiamos toda acción que atente contra la emancipación de las clases oprimidas y a toda organización que proteja los intereses de las clases explotadoras. Repudiamos el trabajo sucio de quienes solo buscan que se "respeten" los márgenes "legales" de la tortura y la represión al pueblo pero que condenan la violencia revolucionaria que este ejerce para liberarse, y avalan los amedrentamientos y amenazas de muerte al pueblo. Reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo sin temor a los amedrentamientos, PORQUE LA SOCIEDAD SIN CLASES VALE MAS QUE CUALQUIER AMENAZA DE MUERTE!
 
“En lo que concierne a nuestro deseo no quisiéramos combatir ni un solo día, pero si las circunstancias nos obligan a luchar podemos hacerlo hasta el fin” (Pdte. Mao TseTung)
 
¡FUERA DE LAS LUCHAS DEL PUEBLO LOS LACAYOS Y TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE PROTEGEN LOS INTERESES DE BURGUESES Y TERRATENIENTES! ¡LA REPRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO EN TODAS SUS FORMAS SE COMBATE LUCHANDO CONTRA ESTE PODRIDO ESTADO!
F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo

 

FER.- a levantar pliegos de demandas en las universidades luchando por educación gratuita, democrática y popular!

¡COMBATIR EL OPORTUNISMO DE LA CONFECH! ¡DESARROLLAR LUCHA ESTUDIANTIL!

La lucha nos enseña que para alcanzar la victoria es necesario deslindar con organismos que protegen los intereses de las clases explotadoras y representan la legalidad de este podrido Estado y sus partidos burgueses.

Preguntémonos ¿por qué estos vende-estudiantes reciben elogios del presidente de la república y del General de Carabineros Luis Valdés? (Jefe de la zona metropolitana) quien en entrevista a TVN luego de la pasada marcha del 28 de Agosto declara:

“quiero destacar y reiterar la colaboración permanente que tuvimos los días previos con el Colegio de profesores, la corpade y la CONFECH. Una coordinación que se mantuvo hasta el día de la marcha en el desarrollo de la manifestación”.
 ¡Estos oportunistas planificaron la represión junto con carabineros para entregar a compañeros! ¡Esto es condenar a los que luchan criminalizando la protesta, ¡Es condenar al pueblo a seguir bajo las cadenas que lo oprimen!¡Es disfrazar la ley de criminalización de la protesta con carnavales y llamados a repudiar la lucha popular como hacen estos "dirigentes" designados para proteger sus intereses electorales!
¡LA UNIDAD ES DE CLASE COMPAÑEROS, NO CON LOS VERDUGOS DEL PUEBLO! ¡VIVA LA JUSTA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES! ¡ABAJO LOS QUE PREGONAN LA UNIDAD CON LOS TRAIDORES!

Reafirmamos el llamado a levantar asambleas generales para organizar la lucha reivindicativa en cada universidad y liceo, porque solo a través de esta se forjan las verdaderas dirigencias. ¡A SEGUIR CON MÁS FUERZA!
F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo

No comments:

Post a Comment