Monday, March 11, 2013

Hacia un 1º de Mayo Proletario, Rojo e Internacionalista

Declaración del PCm de Italia
Hacia un 1º de Mayo Proletario, Rojo e Internacionalista
También este año estamos trabajando, junto con otros partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas, en una declaración que pueda unir a los marxistas-leninistas-maoístas del mundo y dotarles de un instrumento que ofrezca una orientación al Movimiento Comunista Internacional y participar vigorosamente en las iniciativas del  1º de Mayo en el mundo.
El colapso del Movimiento Revolucionario Internacionalista, causado principalmente por la delirante línea post m-l-m del PCR,EU y Bob Avakian, junto con el surgimiento dentro de nuestras filas del descarado  revisionismo de la camarilla Prachanda-Battarai en Nepal, ha creado un vacío en el cual algunos Partidos Comunistas marxistas-leninistas-maoístas miembros del MRI han tratado, a través de una Reunión Especial celebrada el año pasado, de contrarrestar la tendencia actual y crear gradualmente las condiciones para una conferencia internacional que daría origen –sobre la base de una evaluación de la experiencia del MRI y otras organizaciones internacionales en los últimos años y una nueva Declaración programática y de principios- a una nueva Organización Internacional Marxista-Leninista-Maoísta adecuada a nuestros tiempos y resultante de la unidad de las auténticas fuerzas de nuestro Movimiento, y en primer lugar de los partidos que dirigen guerras populares en sus países.
En este 1º de Mayo, debemos hacer hincapié y dar importancia a este trabajo y los pasos necesarios para cumplir este objetivo.
Nunca concebimos este trabajo como “meramente interno” de los partidos que fueron miembros del MRI; por el contrario, está dirigido a todos los partidos y organizaciones del Movimiento Comunista Internacional. Además, está concebido “en el fuego de la lucha de clases y estrechamente vinculado con las masas”,  es decir, un llamamiento a cerrar filas, grandes o pequeñas, que existen en la realidad y actuar en la auténtica lucha de clases de los proletarios y pueblos del mundo, no sólo en Internet, más allá del papel, frecuentemente encomiable,  que juegan los blogs maoístas.
Esto significa que llamamos a todos los partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas a concentrar sus esfuerzos para una Conferencia Internacional; que ofrezcan su contribución para un balance de la experiencia y Línea General común a construir colectivamente. Llamamos a todos a no poner restricciones y límites al importante objetivo de gestar una nueva Organización internacional marxista-leninista-maoísta.
Lo que necesitamos son puntos de demarcación claros, incluso con interpretaciones diferentes, para no perder nuestro tiempo: la lucha contra el revisionismo como el principal enemigo, la delimitación con aquellos que han llevado al MRI al colapso –el PCR,EU de Avakian y la camarilla de Prachanda Battarai-, la aplicación del maoísmo a la realidad concreta, particularmente las Guerras Populares aplicadas a las condiciones concretas de cada país.
Aquellos que compartan estos puntos de delimitación pueden y deben unirse para realizar la Conferencia Internacional lo antes posible.
En la Conferencia,  debe desarrollarse sobre el terreno un profundo debate y lucha entre las fuerzas para alcanzar un nivel de unidad superior.
El PCm - Italia está preparado para asumir su responsabilidad de celebrar esta Conferencia en este mismo año, sin ningún espíritu hegemonista o de “el más listo de la clase”, sino con el espíritu de estar al servicio del Movimiento Comunista Internacional, de los proletarios y los pueblos oprimidos del mundo.
Todos los poderes de toma de decisión sobre los contenidos y forma de organización –Declaración, Centro organizador, normas internas, campañas, herramientas de prensa y web- serán acometidas por la Conferencia Internacional.
 La reciente Conferencia Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India celebrada en Hamburgo, aunque fue una iniciativa diferente abierta a todos los antiimperialistas, ha creado mejores condiciones para que los maoístas avancen hacia la Conferencia Internacional; ha fomentado esta línea y este esfuerzo y por tanto saludamos con entusiasmo la continuación del trabajo del Comité Internacional y el trabajo para construir una nueva jornada internacional de apoyo en junio-julio, en la fecha a decidir conjuntamente por el Comité.
Pero ahora, en particular desde el 1º de Mayo en adelante, tenemos que avanzar hacia la realización de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas-Maoístas. Por tanto, tenemos que intensificar el trabajo teórico-ideológico, la confrontación política, la actividad organizada – reuniones, seminarios, etc., si son necesarios- pero debemos ir hacia esta conferencia, para responder positivamente a las tareas de la revolución que la actual situación internacional plantea.
Avancemos, camaradas. Hagamos un 1º de Mayo más y más rojo e internacionalista. Demos un paso adelante hacia el proyecto histórico que es hoy día la liberación revolucionaria del proletariado y los pueblos del mundo entero, el camino al socialismo y el comunismo.
Partido Comunista maoísta  - Italia
10 Marzo 2013
Nota – Esta declaración del PCm - Italia está disponible en su blog http://proletaricomunisti.blogspot.com.es/  y en el blog Maoist Road http://maoistroad.blogspot.com.es/ La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Marzo 2013.


 


No comments:

Post a Comment