Saturday, May 18, 2013

PCm - Italy for Ibrahim Kaypakkaya celebration


Cuando se aproxima la fecha en que se cumple el 40º aniversario del asesinato el 18 de mayo de 1973 del dirigente maoísta turco Ibrahim Kaypakkaya, fundador del Partido Comunista de Turquía / Marxista-Leninista [TKP/ML] por el Ejército fascista en la prisión de Duyarbakir, son ya varios los actos realizados por los marxistas-leninistas-maoístas y revolucionarios turcos para conmemorar esta fecha, tanto dentro como fuera de Turquía.
Así, el pasado 1º de Mayo en Estambul, militantes del TKP/ML izaron dos grandes banderas rojas como celebración a la memoria de Ibrahim Kaypakkaya. Armados con vigorosos mástiles de madera, piedras y fuegos artificiales, los militantes ocuparon tres manzanas alrededor del Centro Comercial Profilo, levantaron barricadas y se enfrentaron a las fuerzas represivas durante tres horas.
También, el 11 de Mayo tuvo lugar en Ludwigshafen am Rhein (Alemania) un gran acto conmemorativo organizado por el TKP/ML que reunió desde las 3 de la tarde a cerca de 5.000 personas. En el hall de entrada colgaban fotos con los rostros de los mártires de la revolución. El acto comenzó con un minuto de silencio en memoria de los luchadores caídos en la lucha por la liberación del proletariado y el pueblo turcos al que siguieron la lectura de discursos y mensajes para conmemorar el asesinato del camarada Ibrahim, y finalizando con una velada cultural con la participación de grupos de música, lectura de poesía, etc., que se alargó hasta bien entrada la noche.
A este acto los camaradas del Partido Comunista maoísta de Italia enviaron el siguiente mensaje de saludo:
Nosotros comunistas italianos, herederos de la gran tradición comunista de nuestro país. Nosotros, maoístas italianos, comprometidos hoy en llevar adelante la construcción del Partido Comunista maoísta, en el fuego de la lucha de clases y estrechamente ligado con las masas. ¡Alzamos hoy nuestras banderas rojas para saludar con reconocimiento y emoción el 40º aniversario del martirio de Ibrahim Kaypakkaya!
Su nombre, en Turquía al igual que en el mundo, significa la Gran Revolución Cultural Proletaria, la causa de la clase obrera, el camino y la universalidad de la Guerra Popular.
Estamos convencidos que los comunistas turcos que persisten basándose en su ejemplo y enseñanzas alcanzarán la meta por la que Ibrahim Kaypakkaya dio su vida: la revolución en Turquía, la liberación nacional y social dl pueblo kurdo, oprimido por la burguesía capitalista, feudal y fascista, lacaya del imperialismo.
Los marxistas-leninistas-maoístas del mundo encontraron en Ibrahim Kaypakkaya el ejemplo de un maoísta que, empuñando el marxismo-leninismo-maoísmo, aplicó en su país la estrategia de la Guerra Popular, al igual que hicieron y hacen en sus respectivos países otros dirigentes maoístas de nuestro movimiento.
Hoy, todas estas enseñanzas deben servir a la gran causa de una nueva unidad de los marxistas-leninistas-maoístas hacia una nueva organización internacional, en la senda de una nueva Internacional Comunista, por el socialismo y el comunismo.

¡Viva Ibrahim Kaypakkaya!
¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo en Turquía!
¡Viva el internacionalismo proletario!
 
Partido Comunista maoísta – Italia
11 Mayo 2013

No comments:

Post a Comment