Saturday, March 29, 2014

Partido Comunista de Filipinas: 21 salvas de saludo para todos los héroes del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP) y la Revolución Democrático Popular






Tomado de Gran Marcha Hacia el Comunismo

 
Nota – Reproducimos a continuación el comunicado de prensa del Buró de Información del Partido Comunista de Filipinas de 17 de marzo 2014, extraído del blog Maoist Road (La Vía Maoísta) http://maoistroad.blogspot.com.es/ y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

Comunicado de Prensa
Buró de Información
Partido Comunista de Filipinas
17 Marzo 2014

21 SALVAS DE SALUDO PARA TODOS LOS HÉROES DEL NEP Y LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICO POPULAR

Con ocasión del hito de los 45 años del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), realicemos los máximos honores a los camaradas y combatientes rojos del NEP y a los héroes y mártires de la revolución democrático nacional del pueblo filipino.

Rindamos tributo también a todos los eminentes proletarios revolucionarios que han persistido en cuatro décadas de ardua lucha y que continúan ayudando a dirigir y guiar la revolución democrático popular poniendo la meta en la siguiente etapa superior dela guerra popular.

Es con sus sacrificios y abnegación que el pueblo filipino ha conquistado grandes victorias en desarrollar su lucha revolucionaria nacional democrática. Recordemos y tengamos sus nombres grabados para siempre en el memorial de granito del pueblo filipino que erigiremos en el momento de la total victoria de la revolución democrático popular.

Hagamos uso del próximo 45º aniversario del establecimiento del NEP para celebrar las victorias del pueblo en el desarrollo de la lucha armada revolucionaria, emprendiendo la revolución agraria para aplastar los monopolios de la tierra y mejorar las condiciones de vida de las masas campesinas y construir órganos del gobierno democrático popular desde la base. Preparémonos para desarrollar luchas más importantes al igual que fijar nuestras miras para conseguir mayores victorias en los años venideros.

Celebremos también las victorias destacadas en las luchas democráticas de masas alcanzadas por el pueblo filipino mientras avanza la lucha por la liberación nacional y social. En las pasadas cuatro décadas, ha derrocado a dos estados títeres reaccionarios y está decidido a poner fin al actual régimen títere, opresor, mentiroso y corrupto.

El 29 de marzo 2015, todos los mandos regionales, subregionales y de frente del NEP y unidades de las milicias populares bajo sus dirección se colocarán en formación para desplegar las banderas del Partido Comunista de Filipinas, del Nuevo Ejército del Pueblo, del Frente Democrático Nacional de Filipinas y del Gobierno Democrático Popular y posteriormente alzarlas alto sobre los lugares de las celebraciones. Al mediodía, antes de hacer entonar a coro en público La Internacional, los comandantes del NEP y unidades de las milicias populares en formación realizarán un saludo de 21 salvas.

Dependiendo en las condiciones militares y de seguridad imperantes, los mandos del NEP y de las milicias populares pueden modificar este plan extendiendo, abreviando o rindiendo un saludo de fusiles alternativo.

http://granmarchahaciaelcomunismo.wordpress.com/2014/03/28/partido-comunista-de-filipinas-21-salvas-de-saludo-para-todos-los-heroes-del-nuevo-ejercito-del-pueblo-nep-y-la-revolucion-democratico-popular/

No comments:

Post a Comment