Monday, May 19, 2014

Ireland - do not VOTE in european elections !





"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!




martes, 20 de mayo de 2014

Posición del IRSP ante las elecciones de 2014

El Partido Socialista Republicano Irlandés desde su fundación nunca ha sido un partido abstencionista. Del mismo modo que no nos vemos a nosotros mismos como un partido constitucionalista. No creemos que nuestros objetivos políticos últimos se puedan conseguir a través de la política constitucional. Siempre hemos dicho que todas las elecciones deben verse en sus méritos y si creíamos que participar en determinadas elecciones beneficiaría en particular al partido y en un contexto más amplio, a la clase obrera. Esta es una posición adoptada por primera vez por Seamus Costello, cuando se formó el partido en 1974 y que siguen en pie hoy.

Después de analizar la situación política actual el Ard Comhairle y miembros del IRSP han decidido no presentarse a las próximas elecciones de los gobiernos locales en los seis condados. Hemos tomado democráticamente esta decisión después de un periodo de discusión interna. Presentar candidatos en este momento sería ir en contra de los deseos de nuestros miembros.

El constitucionalismo ha fracasado y continuará fallando a la clase obrera y nuestra lealtad siempre ha sido con la clase obrera y para la construcción de una sociedad justa e igualitaria en la isla de Irlanda. De hecho algunos pueden creer que el IRSP ha sido llevado por el camino de la política constitucional. Nada podría estar más lejos de la realidad. El IRSP sigue siendo un partido revolucionario comprometido, nuestros objetivos finales siguen siendo el establecimiento de una República Socialista de 32 condados para Irlanda.

No comments:

Post a Comment