Wednesday, May 7, 2014

spanish language - India: Declaración de Unificación del PC de la India (Maoísta) y del PC de la India (M-L) Naxalbari (1 Mayo 2014)


Nota – Con gran alegría Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos recibido la noticia, a través de los camaradas de Maoist Road (La Vía Maoísta) http://maoistroad.blogspot.com.es/, de la unificación del Partido Comunista de la India (Maoísta) y del Partido Comunista de la India (M-L) Naxalbari en un solo partido, el Partido Comunista de la India (Maoísta).
Esta es una gran noticia, la cual Gran Marcha Hacia el Comunismo saludamos vivamente por ser de gran trascendencia no sólo para el movimiento marxista-leninista-maoísta en la India sino para el conjunto del movimiento comunista marxista-leninista-maoísta internacional.
Reproducimos a continuación la declaración de unificación entre los dos partidos maoístas de la India que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:
Partido Comunista de la India (Maoísta)
Comité Central
1º de Mayo 2014
Declaración de Unificación del Partido Comunista de la India (Maoísta) y el Partido Comunista de la India (M-L) Naxalbari
¡Viva la Unificación de los Partidos Maoístas de la India en un Único Partido!
(Remitido a la prensa por los camaradas Abhayy Krantipriya, portavoces de los respectivos partidos)
Con ocasión del Día internacional del proletariado mundial, el glorioso 1º de Mayo, nosotros, los maoístas de la India, con un gran sentido de responsabilidad y firme convicción, anunciamos la unificación entre el PC de la India (Maoísta) y el PC de la India (M-L) Naxalbari en un único partido, que se conocerá como PC de la India (Maoísta). Fortaleciendo así la vanguardia del proletariado indio, que es un contingente del proletariado internacional, nos dedicamos más firmemente aún a la causa de la revolución india y de la revolución proletaria mundial.
El movimiento maoísta tomó forma a través del gran alzamiento de Naxalbari de 1967. Inspirado y dirigido por los camaradas Charu Mazumdar y Kanhai Chatterjee, dirigentes fundadores de nuestro Partido, miles de dirigentes, cuadros y masas cayeron dando sus vidas para hacer avanzar el movimiento revolucionario y construir un Partido fuerte.
Tras el revés de comienzos de los años 70 y el martirio del camarada Charu Mazumdar, las fuerzas comunistas revolucionarias se dividieron en numerosos grupos. Los auténticos revolucionarios, mientras trataban de construir el movimiento en sus zonas respectivas, hicieron serios intentos por unificar a todos los revolucionarios en un único partido. En el transcurso de este proceso durante las últimas cuatro décadas, las dos principales corrientes representadas por el anterior PC de la India (ML) (Guerra Popular) y el CCMI se fusionaron en un solo partido, el PC de la India (Maoísta) el 21 de septiembre de 2004. Esto marcó un salto cualitativo en la realización de una larga aspiración de los obreros, campesinos y otras masas oprimidas para construir un único centro de dirección que liderara la guerra revolucionaria de nueva democracia en la India para conquistar y marchar adelante hacia el establecimiento del socialismo y el comunismo. Igualmente, el PC de la India (M-L) Naxalbari realizó serios esfuerzos para unificar a todas las fuerzas auténticamente maoístas para luchar contra el revisionismo del antiguo CRC, PCI (ML) dirigido por el liquidacionista K. Venu y de Bandera Roja dirigido por el oportunista KN Ramachandran. Como culminación de estos procesos, los dos partidos, el PC de la India (Maoísta) y el PC de la India (M-L) Naxalbari se han unificado, y, por tanto, nuestro Partido, el PC de la India (Maoísta) se ha fortalecido aún más. Esta unificación ha demostrado, sin lugar a dudas, por un lado, que movilizando a las masas oprimidas en la Guerra Popular prolongada contra las clases dominantes y el imperialismo, y por otro, que adhiriéndose al marxismo-leninismo-maoísmo y la línea revolucionaria del Partido y realizando una lucha persistente contra los revisionistas y liquidacionistas, todas las auténticas fuerzas maoístas puede unirse en un solo Partido, no importa cuan largo pueda ser el proceso. Nuestro Partido continuará la tarea de unificar a todas las fuerzas auténticamente revolucionarias que actúan en diversos grupos marxistas-leninistas.
El Partido unificado asume el marxismo-leninismo-maoísmo como su ideología guía y profundiza su conocimiento enarbolando, defendiendo y aplicándolo creativamente. Hace una evaluación continua de las lecciones de su práctica revolucionaria y aprendiendo de las experiencias de los contingentes revolucionarios del proletariado y pueblos en lucha de todo el mundo, desarrolla su línea y práctica. Asume las tareas de llevar a cabo la revolución de nueva democracia antifeudal y antiimperialista. Esta revolución conduce al socialismo y más lejos aún, hasta el comunismo, continuando la revolución a través de revoluciones culturales. El imperialismo, el feudalismo y el capitalismo burocrático son los objetivos de la revolución de nueva democracia, cuyo principal contenido es la revolución agraria armada. El camino de la revolución es el de la guerra popular prolongada. La contradicción entre el feudalismo y las amplias masas es la principal. Considera que la contradicción entre el imperialismo y los pueblos y naciones oprimidas es la contradicción principal a nivel mundial. Se está intensificando junto con las otras contradicciones básicas en el mundo.
La unidad ahora lograda da un impulso a la capacidad del PC de la India (Maoísta) a cumplir mejor su papel como vanguardia de la revolución india. Durante décadas de ardua lucha, sacrificando miles de vidas de grandes dirigentes comunistas, combatientes rojos y masas oprimidas, el PC de la India (Maoísta) ha desarrollado la guerra popular en la India a un nivel donde las bases guerrilleras y el poder político rojo, en la forma de Comités Populares Revolucionarios, se han establecido en la India central y oriental, protegidos por el Ejército Guerrillero de Liberación Popular y la Milicia Popular. Esto se ha logrado combatiendo contra las más repugnantes campañas de represión, ahora concentradas en la Operación Cacería Verde –una guerra contra el pueblo. Como parte de ello, decenas de miles de personas han sido brutalmente atacadas. Asesinatos, violaciones, incendio de casas y destrucción de cosechas, desplazamientos forzosos y muchas otras prácticas inhumanas son comunes. Ahora, el Estado indio está ensayando ataques aéreos y terrestres con su fuerza aérea y militar. Pero pese a esta masacre criminal, la guerra popular prolongada continúa avanzando en oleadas. La reciente expansión que ha llevado a cabo en la parte sur de los Ghats Occidentales, situados junto a la costa occidental de la península india, es una demostración que las llamas de la revolución continuarán extendiéndose hasta que el Estado indio, este pilar del imperialismo en el Sur de Asia, sea destruido.
Cuando los imperialistas y sus clases dominantes lacayas en todo el mundo se ven atrapadas en una crisis sin fin, la situación revolucionaria favorable en el mundo ha conducido a intensas luchas de clases en el mundo imperialista y a guerras populares dirigidas por los maoístas, y a luchas antiimperialistas por otras fuerzas en los países oprimidos. En la India, de un lado, las clases dominantes han desplazado a cientos de miles de sus fuerzas mercenarias a la India central y oriental, donde la lucha de clases ha alcanzado la etapa de una intensa guerra civil revolucionaria, emergiendo como una alternativa revolucionaria, que está inspirando hacia la revolución a amplias masas oprimidas y se está concretizando en la formación del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP) y el Estado de nueva democracia en su forma embrionaria. Está intensificando la militarización de los Ghats Occidentales para aplastar la incipiente guerra armada revolucionaria. Por otro lado, está imponiendo a la fuerza las políticas de globalización antipopulares contra los obreros, campesinos, adivasis, dalits, mujeres y otras masas oprimidas, conduciendo a un incremento en las luchas militantes. Utilizando esta situación favorable, el Partido hará esfuerzos aún mayores para hacer avanzar el movimiento revolucionario a un nivel superior y cumplir mejor sus tareas internacionalistas. Se esforzará para ir a las masas y movilizarlas en centenares de miles, intensificar y extender la guerra de guerrillas, abordar los críticos desafíos a los que el movimiento revolucionario se enfrenta y superarlos.
Siendo plenamente conscientes de los profundos sufrimientos y miseria en que la gran mayoría del pueblo se ve forzada a vivir en la India y en el mundo a causa del inhumano sistema imperialista mundial; conscientes de la devastación causada por este sistema sobre el medio ambiente mundial y la existencia misma de la vida en este planeta; manteniendo la memoria de los miles de mártires que dieron sus vidas por la causa del comunismo, y agrupándonos bajo el carmesí de la Bandera Roja con su sangre, nos comprometemos a hacer de esta unidad que hemos alcanzado una poderosa arma de la revolución.
Ganapathy
Secretario General
Partido Comunista de la India (Maoísta)

Ajith
Secretario
Partido Comunista de la India (M-L) Naxalbari

No comments:

Post a Comment