Wednesday, July 23, 2014

Libertad para el profesor GN Saibaba. Pronunciamiento de los camaradas de Anális y Opinión de Bolivia.


El Estado indio conocido por los reaccionarios como la democracia más grande del mundo y por los “progres” como un país emergente miembro de los BRICS que constituye un “contrapoder” al “imperialismo unipolar yanqui” y eje de las “relaciones sur-sur”. Toda esta hemorragia de ideas oportunistas se caen cuando rascamos la realidad de lo que pasa en la India. En realidad el crecimiento indio se explica por la cruel explotación a la que son sometidas las clases populares en ese país, una explotación inmisericorde de la clase obrera, sometimiento de la población pobre artesana y comerciante, criminalización de las luchas de estas, explotación de la mano de obra migrante de hombres mujeres y niños y una explotación sexual indiscriminada, esa es la cara profunda de la India.
Pero la realidad del campo es mucho peor, ahí se desarrolla un movimiento revolucionario que aglutina a los sectores populares compuestos por campesinos, adivasis (indígenas) y pequeños comerciantes, que son brutalmente reprimidos por el gobierno y sus fuerzas represivas. El movimiento revolucionario dirigido por el Partido Comunista de la India (maoísta) ha tenido que enfrentar la criminal operación “Cacería Verde” que es una auténtica guerra contra el pueblo donde se somete y asesina a poblaciones enteras acusadas de colaborar con la guerrilla. El objetivo de esta operación militar es acabar con el movimiento revolucionario y entregar los recursos naturales a las grandes empresas imperialistas que tienen puestas sus ambiciones en los minerales.
A pesar de ser considerada una democracia en la India predomina el sistema de castas que es la negación de derechos civiles para una parte importante de la población conocida como los intocables en el sistema de castas. Muchos activistas contra las atrocidades del gobierno indio sufren persecución, encarcelamiento, tortura, muerte y desaparición. Es el caso del profesor indio GN Saibaba, un activista y luchador consecuente comprometido con el pueblo, él ha sido un activista por la causa Palestina, por la resistencia en Irak, por la autodeterminación de los pueblos de Cachemira, por la liberación de los presos políticos en la India, en contra de la operación “Cacería Verde” y por eso es odiado por el gobierno. El profesor Saibaba tiene paralizado parte del cuerpo y se desplaza en silla de ruedas, a pesar de eso el fascista gobierno indio lo considera peligroso y por eso fue secuestrado el 9 de mayo de su vivienda en la Universidad de Delhi por miembros de las fuerzas de seguridad del Estado. Su familia no conocía su paradero y se temía que lo hubieran desaparecido, pero una intensa campaña en la India y en el extranjero para que aparezca con vida dio resultado y la policía lo derivó a una prisión. Ahora el profesor Saibaba se encuentra en pésimas condiciones de reclusión y tiene que ser ayudado por dos presos políticos.
Hoy existe una campaña internacional  para la liberación del profesor Saibaba y nosotros nos sumamos a ese pedido y condenamos las acciones criminales  del gobierno indio. Basta de crímenes contra el pueblo, libertad para el profesor Saibaba.
Por: Análisis y Opinión
17/07/2014

No comments:

Post a Comment