Thursday, October 30, 2014

1 DE NOVIEMBRE, DÍA DE ACCIÓN INTERNACIONAL EN SOLIDARIDAD CON KOBANI


El próximo sábado 1 de noviembre de 2014 tendrá lugar un día de acción mundial en solidaridad con Kobani y la lucha de liberación kurda.
Desde ODC hacemos un llamamiento a todas los compañeras y compañeros que lean esto a movilizarse y participar en los actos y manifestaciones que se desarrollen en el estado español y en todo el mundo para denunciar la grave emergencia humanitaria que vive actualmente el pueblo kurdo y en especial la ciudad de Kobani, cercada y ocupada parcialmente por los mercenarios del Estado Islámico.
El ISIS o Estado Islámico, conocido también como ISIL o DAESH (árabe) está perpetrando a su paso un reguero de terror y muerte salvaje e indiscriminado contra todos los pueblos que se opongan a sus pretensiones. En nombre del Islam están atacando ferozmente a cualquier grupo en amplias zonas de Irak y Siria manifestando una brutal violencia. Decapitaciones, fusilamientos masivos, violaciones, esclavización y venta de mujeres y niñas. Frente a estas hordas del terror miles de civiles han sido asesinados, secuestrados, y cientos de miles huyen en un éxodo masivo.
El ISIS es un engendro terrorista y criminal producto de las intervenciones criminales de los imperialistas de EEUU y sus aliados en la región, ya sea directamente alimentándole con armas y apoyo financiero desde el nacimiento o indirectamente creando el caldo de odio que lleve a su crecimiento. Por tanto son los criminales imperialistas yanquis y sus aliados los que han creado este monstruo que tal vez ahora se les ha vuelto en contra (o quizá no y todo esto sea parte del teatro para justificar sus intervenciones militares en la zona), aunque cínicamente hayan emprendido actualmente una operación militar contra el mismo y estén intentando chantajear a la resistencia kurda con ayudarla solo a cambio de que se una a las fuerzas títeres de ellos (FSA) en Siria.
Kobane se encuentra asediada desde hace más de un mes por estas hordas asesinas y la mayoría de su población civil, unas 200.000 personas, ha tenido que huir. Combatientes kurdos, formados por hombres y mujeres, en similar proporción, resisten en inferioridad de condiciones al Estado Islámico en Kobane. El Estado Islámico, mucho más numeroso y con armamento pesado, embiste al pueblo kurdo que resiste heroicamente con armamento ligero y sin la posibilidad de refresco de las unidades que se encuentran en combate.
La población civil kurda, así como sus organizaciones políticas y militares, piden y esperan la ayuda internacional a nivel armamentístico y humanitario y urgen a que Turquía, a solo 200 metros de la ciudad, permita el tránsito en ambas direcciones de la frontera a la población kurda, lo que permitiría abandonar la zona de guerra a los miles de civiles que se agolpan en la frontera turco-siria, así como recibir refuerzos, armamento y ayuda humanitaria.
Kobane es la Stalingrado de hoy, una ciudad de la gloriosa Unión Soviética cercada durante la Segunda Guerra Mundial que resistió y se convirtió en el punto de inflexión de la guerra y punto de partido de las derrota de las tropas nazis.
 
Kobanê ha estado sitiada por sus tres flancos por el ISIS y las fuerzas defensoras kurdas (YPG / YPJ) han luchado en un radio de 30 Km. durante más de tres semanas. La lucha se ha convertido en un combate sin tregua y la ciudad de Kobane ha resistido y ha demostrado que no caerá.
El pueblo de Kobane y los combatientes kurdos no sólo prueban sus capacidades de resistencia, también se han convertido en un símbolo muy importante y en un estímulo para las masas populares y pueblos oprimidos de todo el mundo.
 
Desde ODC hacemos un llamamiento a participar en todas las movilizaciones a favor de Kobani del próximo sábado a pesar de que hay algunos colectivos y algunos textos de las convocatorias con las que tenemos serias discrepancias, pero ponemos por encima los intereses del pueblo kurdo y lo que beneficie a dicho pueblo por encima de las discrepancias. Entendemos que el éxito de las movilizaciones del sábado puede contribuir a ayudar a la lucha del pueblo kurdo, en especial en Kobani.
 
Apoyemos con todas nuestras fuerzas y medios la heroica lucha y resistencia del pueblo kurdo en Kobani.
 
Acude a las movilizaciones y participa el sábado en la Jornada Internacional de Solidaridad con Kobani.

1 de Noviembre Manifestación en Madrid contra el Estado Islámico, por Kobane! A las 19:00h de Atocha a Sol.



El 1 de Noviembre a las 12:00 desde el Ayuntamiento de  Bilbao hasta la explanada del Guggenheim
 
CATEL MANI

No comments:

Post a Comment