Thursday, September 10, 2015

NEPAL: La policía asesina a tres manifestantes en Jaleshwor.


Foto/Ekantipur.

correovermello-noticias
Kathmandu, 09.09.15 
Según fuentes de la prensa nepalí, tres manifestantes resultaron muertos y varios heridos al disparar la policía contra manifestantes, hoy en Jaleshwor, distrito de Mahottari. Los heridos, de diversa gravedad se encuentran en el hospital de Janakpur.
En Biratnagar, cercano a la frontera con India, se han producido fuertes enfrentamiento entre huelguistas y contingentes policiales que dispararon al aire para intimidar a los manifestantes, estos han lanzado cocteles Molotov contra la policía. Se han destruido motocicletas y levantado barricadas.
También se da cuenta del arresto por la policía del dirigente del Comité de Lucha Tharuhat, Lexman Tharu, acusado de disturbios. Desde que el gobierno reaccionario apoyado por los revisionistas de Prachanda acordaran proclamar una nueva Constitución, sin mas negociación, en Nepal han muerto mas de treinta personas, entre ellos policias, en los numerosos enfrentamientos, protestas y huelgas.
El ministro del Interior, Bam Dev Gautam, hizo un llamamiento para aumentar la represión a la Policía, contra las personas que tratan de " provocar la violencia y perturbar la armonía". Gautam ordenó a las agencias de seguridad permanecer inflexibles en cuestión de mantener la ley y el orden. 

No comments:

Post a Comment