Sunday, September 13, 2015

Perú: Queman banderas de EEUU en protesta contra la llegada de soldados estadounidenses y Prorrogan Estado de Emergencia en el VRAEM.


La llegada del portaviones George Washington, con sus 3.200 tripulantes, que se espera arribaba a territorio peruano este martes uno de septiembre como parte del acuerdo de cooperación militar entre los dos países, ha generado protestas del pueblo peruano.

El despliegue de los más de 3.000 soldados que permanecerán en territorio peruano durante algún tiempo hace parte de la serie de cuerdos aprobados por el Gobierno a través de los cuales ha ido incrementándose la fuerza militar estadounidense en el país en lo que va de año, informó TeleSur.

Frente a tal situación, algunos sectores políticos has expresado su preocupación calificándola de "invasión militar".


En este sentido, las protestas registradas este martes en Lima se suman a las llevadas a cabo el pasado 21 de agosto y acentúan el inconformismo del pueblo, que considera el hecho como una agresión a la soberanía nacional.

PERÚ: Prorrogan Estado de Emergencia en el VRAEM.







(El Comercio)


El Ejecutivo dispuso prorrogar, por 60 días calendario, el estado de emergencia en siete provincias y 38 distritos de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín, los cuales conforman la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La medida regirá desde el 17 de setiembre en los distritos de Huanta, Ayahuanco, Luricocha, Santillana, Sivia, Llochegua, Canayre, Uchuraccay y Pucacolpa de las provincias de Huanta y La Mar, en Ayacucho. También en los distritos de Pampas, Acraquia, Colcabamba, Daniel Hernández, Huachocolpa, Huaribamba, Quishuar, Salcabamba, Salcahuasi, San Marcos de Rocchac, Surcubamba, Tintay Puncu, Quichuas y Andaymarca de la provincia de Tayacaja, en Huancavelica.
Asimismo están comprendidos los distritos de Kimbiri, Pichari, Vilcabamba, Inkawasi y Villa Virgen de la provincia cusqueña de La Convención; distritos de Coviriali, Llaylla, Mazamari, Pampa Hermosa, Pangoa y Río Tambo de la provincia de Satipo; distritos de Andamarca y Comas, de la provincia de Concepción; y a los distritos de Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca, de la provincia de Huancayo, en Junín.
Mientras dure el estado de emergencia seguirán suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio, así como a la libertad de reunión y de tránsito.
El  Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas continuará asumiendo el control del orden interno mientras esté vigente la medida. La Policía Nacional del Perú contribuirá al logro de dicho objetivo en los departamentos, provincias y distritos señalados.

------------ 

No comments:

Post a Comment