Sunday, August 6, 2017

for debate Comunicado del Partido Comunista de Filipinas denuncia alineamiento de Duterte con EEUU contra Corea del Norte


Duterte es ahora una herramienta de agresión extranjera estadounidense tras condenar a Corea del Norte

Oficina de información
Partido Comunista de Filipinas
 
3 de agosto de 2017
 
Duterte se ha convertido en una herramienta de agresión extranjera estadounidense tras denunciar a Corea del Norte por desarrollar su capacidad de armas nucleares. Se está haciendo eco de la línea de los imperialistas estadounidenses que exigen a Corea del Norte que deje de probar sus misiles balísticos intercontinentales y cohetes lanzadores de satélites para negarle la capacidad de defenderse y detener la agresión militar estadounidense.
 
Es Duterte quien se ve como un payaso cuando él, con su limitado vocabulario de insultos, llamó a Kim Jong Un de Corea del Norte un “tonto” por defender ardientemente la soberanía de su país contra los imperialistas estadounidenses. A pesar de todo su alboroto, Duterte, el hombre fuerte que es, sin tener tales bolas, se ha revelado a si mismo como un pseudo-patriota que ha abrazado, ya completamente, a su compañero bufón Trump.
 
Después de haber matado a miles de filipinos en sus guerras de asesinato en masa y destrucción, Duterte no tiene derecho a condenar a Kim Jong Un como un “maniático”. A diferencia del gobierno de Kim que ha proporcionado todo el apoyo al desarrollo científico y tecnológico para modernizar la sociedad norcoreana, el gobierno filipino bajo Duterte ha condenado al país a un estado desindustrializado y de atraso agrario.
 
El Partido se une al pueblo norcoreano para condenar las amenazas estadounidenses de invasión contra su país. Los buques de guerra estadounidenses han estado rodeando a Corea del Norte desafiando sus aguas territoriales. Hace unos días, los Estados Unidos volaron bombarderos B-1B sobre la península coreana.
 
El gobierno de Estados Unidos, que controla 6.970 cabezas nucleares, superados sólo por las 7.300 de Rusia, no tiene derecho a decirle a los norcoreanos, que tienen menos de 15 cabezas, que dejen de desarrollar armamento nuclear.
 
El Partido apoya plenamente el derecho de la República Popular Democrática de Corea (DPRK) a desarrollar su sistema de armamento, incluidas las armas nucleares, los ICBM (Misiles balisticos intercontinentales) y la tecnología antidrones como elemento de disuasión contra la agresión militar estadounidense. Las armas nucleares de la DPRK y su capacidad de devolver el golpe son la única garantía para no sufrir el mismo destino que Irak, Libia, Afganistán y otros países que se convirtieron en víctimas de la agresión estadounidense y se transformaron en un devastado desierto colonial de Estados Unidos.
 

No comments:

Post a Comment